martes, 17 de mayo de 2011

ACTIVIDAD ESTRATEGIAS

Una de las estrategias que dimos en el último bloque de la asignatura fue la de leer un cuento.
En la actividad de hoy en clase nos hemos dividido en grupos de tres y hemos ido leyendo o contando nuestros cuentos del modo que nos hubiera tocado.
Yo he leído el cuento de las tres mellizas “romeo y Julieta” voy aponer las primeras paginas para que se pueda ver la estructura y el vocabulario del libro:



Estamos en Verona, en el norte de Italia. En una plaza de la ciudad los dos equipos rivales, los Capuleto y los Montesco, se enfrentan acaloradamente en un juego muy particular….el juego de la Col.




El juego es muy emocionante. Hay una baja en el quipo de los Montesco y Teresa se ofrece para jugar. La bruja hará de árbitro.

Teresa corre y para la col. Romeo puede marcar, pero la belleza de Julieta lo deja boquiabierto. Los Montesco pierden….





La pobre Julieta está muy triste y llora. Se ha enamorado de Romeo y sabe que a su padre no le gustará porque es del equipo rival.

La nodriza la consuela y le promete que la ayudará.





Con respecto a cómo me he visto contando el cuento pues como todo, cuanto más veces lo contaba mejor me salía y con más seguridad lo leía, las primeras veces me confundía en alguna palabra y perdía entonación pero al final ya no me hacía falta casi ni leerlo de la práctica me salía solo y con mucha más seguridad y sin perderme en la lectura ni en la entonación.

La verdad que ha sido una actividad muy entretenida y he podido escuchar muchos cuentos que no conocía y que me han gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario