Había una vez hace muchos años, en un lejano reino una familia de ratoncitos.
El ratoncito rey y la ratoncita reina estaban esperando una ratoncita bebe, la ratoncita reina era las más hermosa de todas las ratoncitas.
Cuando nació la ratoncita, la reina y el rey, decidieron que por ser tan hermosa como su madre cuando cumpliera 18 años tendría que casarse con un príncipe ratoncito igual de bello que ella.
18 años después la ratoncita ya es mayor y es la más bella de todo el reino, pero ella decide que debe marcharse para así poder encontrar a un ratoncito con el que se pueda casar ya que en su reino no hay ninguno que la guste.
La ratoncita antes de irse decide decirle a su padre que le fabriquen 3 vestidos lo más bonitos posibles por si se encuentra con el príncipe, el primero será dorado como el sol, el segundo plateado como la luna y el tercero brillante como las estrellas, pero también antes de irse su madre la da un colgante para que se lo guarde y siempre lo lleve con ella.
Cuando la ratoncita se marcha no encuentra donde quedarse y vive unos días en el bosque, cuando la encuentra de repente un cazador la dice que la va a llevar a el palacio del príncipe ratoncito del reino que hace frontera con el suyo donde intentaran darla trabajo.
Cuando la princesa llega al palacio decide no contar a nadie que es una princesa para así poder vivir como una persona normal y poder enamorar al príncipe.
El príncipe habla con ella y la pregunta que sabe hacer, a lo que ella contesta que es buena cocinera. El príncipe decide acogerla en palacio como una ayudante del cocinero.
La ratoncita princesa según va viendo al príncipe en el palacio al servirle, por la ventana, etc, se enamora perdidamente de el, pero este simplemente la ve como una cocinera.
Los padres del príncipe, es decir los reyes de ese reino deciden hacer un baile para que el príncipe conozca a una ratoncita para casarse con ella.
El día del baile la ratoncita como esta tan enamorada del príncipe decide ponerse el primero de sus vestidos para intentar enamorar al príncipe. Cuando llega al baile con el vestido más dorado que el sol el príncipe no se da cuenta que es la cocinera, ya que nunca la había visto así vestida y empieza a bailar con ella y a hablar pero sigue sin darse cuenta.
Al día siguiente la princesa ratoncita hace lo mismo poniéndose el vestido más plateado que la luna y vuelve al baile, el príncipe cuando la ve la dice que de que le suena y ella le dice q se habrán visto en otra ocasión pero no le dice quien es. El príncipe la dice q le deje algo para recordarla y ella le da el collar que la había regalado su madre.
El ultimo día la ratoncita decide ir con el vestido más brillante que las estrellas y el príncipe al verla queda deslumbrado, se acerca a ella y le dice que por favor le diga quien es de que le suena y que porque le dio el colgante, a lo que la ratoncita contesta que no le puede decir quien es y que el colgante es para que el se acuerde siempre de ella, pero mientras la rantoncita esta hablando no se da cuenta que el príncipe le pone un anillo en el dedo para si la vuelve a ver reconocerla al instante.
Esa misma noche la ratoncita se va a la cocina tras el baile y el cocinero le dice que esta muy ocupado que ella tiene que servir al príncipe y ella con las prisas no se da cuenta que lleva el anillo.
Al ir a servir al príncipe el ve el anillo y la dice ¡tu eres mi princesa! Ella asombrada le pregunta que como lo ha sabido y el le enseña el dedo con el anillo.
El ratoncito y la ratoncita se casan y consiguen unir los dos reinos de ratoncitos y ser felices para siempre.
Bien, pero te has cargado algunos de los hitos importantes.
ResponderEliminar